Coalición Europea por la Visión llama a miembros del Parlamento Europeo

(Estrasburgo, Alemania) La Coalición Europea por la Visión presentó el 5 de febrero de 2014, en la sede del Parlamento Europeo, ubicado en Estrasburgo, Alemania, el manifiesto de la coalición para las elecciones del Parlamento Europeo. El manifiesto fue presentado por la parlamentaria Marian Harkin, quien pidió un especial apoyo para mejorar la salud visual en Europa, y defender los derechos de las personas con limitación visual.
“Bruselas puede hacer un mejor trabajo al incluir entre sus políticas de salud, estrategias de salud visual, las cuales no son tenidas en cuenta por la mayoría de gobernantes, explicó Peter Ackland, CEO de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

n Europa hay 25 millones de personas con limitación visual, incluyendo 2,7 millones de ciegos, ha aumentado la población de la tercera edad y de diabéticos, por lo que se recomienda mejorar el servicio para ellos. Las principales causas de limitación visual son defectos refractivos sin corregir (48%), cataratas (13%) y degeneración macular (6%).
La Coalición Europea por la Visión es una alianza de entidades, grupos de pacientes, de profesionales, personas con limitación visual, ONG europeas y asociaciones comerciales que representan a los proveedores. La coalición sirve para aumentar el perfil de la salud visual y la visión, ayudar a prevenir la ceguera visual y a asegurar una sociedad segura e inclusiva para las personas con ceguera o baja visión irreversible en Europa.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.