Lentes de Contacto de Remplazo Frecuente

Los lentes de contacto blandos de reemplazo frecuente ofrecen muchas ventajas al deportista. Algunos deportes se practican en ambientes sucios, con potencial de contaminación de los lentes y problemas de manejo de los mismos. En tal caso, los lentes de contacto blandos de reemplazo diario se desechan después de cada uso y son muy adecuados para uso a tiempo parcial (nueva denominación).

También son convenientes porque no son necesarias las soluciones de limpieza. Además, el costo al reemplazar es bajo. Si se considera el reuso de los lentes de contacto blandos de reemplazo frecuente pero no a diario, no hay que olvidar que
necesitan ser limpiados y desinfectados después de cada uso y conllevan a un mejor control profesional. No obstante, siguen siendo una opción muy confortable para los deportistas.

chico

Para las pruebas de resistencia, como montañismo, carreras de rally y actividades acuáticas, así como en entornos donde no es práctico el manejo de anteojos o gafas, se pueden recomendar los lentes aprobados para un uso prolongado o flexible, en cuyo caso es mejor los altamente permeables al oxígeno y por ende, se deben usar los lentes de contacto blandos de hidrogel de silicona. El adaptador de lentes de contacto deberá discutir estas opciones con cada potencial usuario para e ncontrar la mejor solución para su deporte elegido y las necesidades individuales. Una alternativa para algunos deportes, como el boxeo o el karate, podría ser la ortoqueratología, donde hay diseños de lentes RGP que actúan sobre la córnea cuando el usuario está durmiendo y que se retiran durante el día; pero este no es el caso en este escrito.

El deporte es a menudo un factor de decisión en la elección de optar por la cirugía refractiva. Al igual que con cualquier opción de corrección de la visión, es importante considerar los pros y los contras que se deben explicar bien al usuario.
Las preocupaciones potenciales para el deportista son los síntomas de ojo seco, las alteraciones visuales (deslumbramiento y halos) y las complicaciones del trauma.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.